Ir al contenido

Escenas Argentinas


Este segmento abre el juego de la expresión artística para mostrar la vitalidad de la creación contemporánea argentina mediante una propuesta bien curada de artes escénicas, música, literatura y artes visuales.

Un festival de teatro argentino, compuesto por nueve obras, se presentará en los teatros Luchana de Madrid. En música, el grupo tecno pop Entre Ríos, en alianza con el artista visual Lucas DM, realizarán su show Saga Cuadro Redux, mientras que el trío de Adrián Iaies (piano), Mariano Loiácono (trompeta) y Horacio Fumero (contrabajo) junto con el artista plástico Eduardo Stupía realizará el Concierto para ver señores pintar. Los conciertos se ejecutarán en un domo de 20 metros de diámetro con capacidad para 400 espectadores y proyección en 360º que se ubicará en la Plaza Colón, en pleno centro de Madrid, y que servirá además como punto de informes. Allí también se presentarán IKV, Juan Gatti y Fangoria.

La literatura tendrá su expresión con la muestra Inventario de inventos (Inventados), debida a la alianza del escritor Eduardo Berti y el colectivo de artistas industriales Monobloque. Mientras que en artes visuales se homenajeará la obra del gran director moderno argentino, Hugo Santiago, a través de la legendaria Invasión, la película que escribió con Jorge Luis Borges, y de El cielo del Centauro, su último film.

Las locaciones madrileñas donde se desarrollará esta programación artística son Ifema (Feria de Madrid), Real Academia de San Fernando, Matadero, La Casa Encendida, Espacio Fundación Telefónica, CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Caixa Forum, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Teatros Luchana, Domo en Plaza Colón y el Círculo de Bellas Artes